martes, 16 de junio de 2015

Mi recorrido en el Lolita y el porqué le digo adiós.

 Hace unos años no me imaginaría escribiendo esta entrada, aunque aún 9 años casi después de tener mi primer vestido "lolita" (del cual ahora no encuentro fotos) estaba convencida de que iba a llegar el momento del adiós.
En realidad creo que nunca fuí una Lolita como se quería presentar de aquellas, de las de los pies a la cabeza, lo más que tuve de marca fue un vestido de Angelic Pretty y un Alice Bow de Anna House, casi toda mi ropa, y bueno, toda (porque ese vestido de AP lo vendí) la que tengo ahora es de F+F, nunca tuve pettí, las camisas bajo los vestidos me la resvalaban bastante, al igual que las calcetas o que no estuviese bien visto usar martins con ello, y ¡Oh por dios!¡Usar legguins siendo Lolita! ...
Sufrí los pedidos a Bodyline, de echo en un pedido conjunto que hice se lio bastante parda porque incluso faltaban cosas... En fin. Temas aparte...
Fui muy feliz al conseguir mis Gothic Lolita Bible (que por supuesto conservaré), al conseguir mi primer vestido, tener mis primeras calcetas estampadas o los primeros zapatos...
También y por supuesto asistí a eventos y fui a quedadas...
 Usaba mis vestidos en mi dia a dia, incluso algunas veces para ir a clase, no me avergonzaba, y me daba igual lo que dijesen mis amigos, parejas, familia o las señoras de la calle, me encantaba verme como una muñequita y sentirme así de femenina, viviendo el Lolita a mi manera.
 Recuerdo encontrar este vestido blanco en Primark y que me encantase para el "Casual Lolita" y de postearlo en LiW o LITS, ya no recuerdo, y que varias chicas me dijesen que ellas también lo habian comprado!
 Como os digo, nunca me ceñí mucho a las "reglas" en estetica creo que nunca lo he hecho en tribus urbanas o según la moda general, y el mismo maquillaje te usaba con unos vaqueros rotos que con un vestido lolita xD!
 Darkmaid vendia en el primer ExpOtaku por su cambio de peso un vestido que yo habia visto mucho en su LiveJournal, y el cual no me pegaba absolutamente nada pero yo estaba super enamorada de él, al tiempo, terminé vendiendolo y solo lo usé esta vez, para hacerme las fotos, porque era demasiado cantoso y corto para mi, además definitivamente, el ser una fresa andante no es lo mio :/
 Me obsesionaban mucho los estampados de tartan, y me encantaban las plataformas, yo seguía a mi bola en cuanto a vestidos, y algunos ya no me quedaban tan bien como cuando los compré por los cambios de peso que por desgracia sufrí por motivos de salud.
Me iba muy de señorita y muy de historica y de rococó y de victoriana jajaja (Creo que todas sufrimos esa época en el Lolita) así que hacia fotos así de cutres con lo que pillaba en Coruña, aunque en realidad la foto me gusta xD!
 Seguí yendo con mi ropa Lolita (y este fue el último vestido que compré) pero ahí ya empezaron mis cambios de peso, la desmotivación por la gente que tenía a mi alrededor en cuanto a seguir vistiendome así (en ese momento tenía 20 años ya creo, y empecé a los 14) y yo empezaba a no sentirme comoda ni en la comunidad ni al vestir así, simplemente.
 Como siempre saltandome las "normas" del Lolita yo ponía todo muy casual y con una camiseta normal y corriente y leguins y tan feliz oigan!
 Tenía días más arreglados, ese fue para un cumpleaños de mi hermano mayor, y creo que sin duda este fue el vestido que más usé y los zapatos más incomodos que tuve nunca! xD
 En mi camino en el Lolita estuve en el foro gallego "Lolita en Nuncaxamais" donde conocí gente que fue muy amable conmigo y de la cual disfruté aunque no sigan en mi camino de vida.
Hicimos un evento en Vigo y yo colaboré como "modelo" en el desfile Lolita en la categoria de Gothic Lolita, también hicieron un concurso de diseño Lolita y quedé 3ª, no me lo podía creer, y gané unas chapas de anime, un llavero hecho por Minya si no recuerdo mal y un libro regalo de Norma Editorial de un libro sobre diseño Lolita, ahí estaba con mi cara de alucine total jajaja
 Mi primer orgullo friki en 2008 y antes de tener vestidos Lolita comprados, con un headress handmade y un vestido hecho por una modista que no supo ni copiar el de la foto y con otra de las personas que tuve suerte de conocer en mi vida, aunque tampoco siga en mi camino :)
 Como ya os dije, yo y mi obsesion por el arte y el ir vestida de Lolita, esto fue en un paseo a la casa del hombre con mi hermano y mi ex xD
 ¡Primer ExpOtaku en Coruña! Y como siempre, flipadisima por el hecho de que ubiese llegado un evento así a Galicia (y este año ya ha sido el 6º) y en esa época estaba más delgada porque había conseguido bajar 11kg, y como siempre, con mi sis Pinkku que estuvo más que nadie en este camino en el Lolita.
 En una quedada vinieron Sandra Añón y Magín, más conocido como "Perdido en la Red" (D.E.P) y nos hicieron unas fotos, esta la guardo con especial cariño porque ya no está con nosotros.
 En mi vida como Lolita no podía faltar mi hermana, ahí yo con 16 y ella con 14/15 si no recuerdo mal, con nuestras pinturrias adolescentes jajaja, como la adoro!
 Aquí me dedicaba a customizarme la ropa (en este caso la falda) y buscar un poco ropa que pudiese servirme para hacerme aunque fuese un casual Lolita, esto fue en 2007/2008.
 Me llegó el vestido Lolita, el primero, en Noviembre de 2008 y me faltó tiempo para salir con él y hacerme muchisimas fotos ¡Estaba super feliz!
 Este vestido lo usé muchisimo porque tardó en crecer la familia xD
 Otro que usé muchisimo por lo básico, cómodo y fresco que era fue este, que me acompañó a mi visita al Palacio Real de Madrid (un sitio increible, por cierto!)
 Esto era mi día a día en 2008/2009, todo lo que podía usaba ropa lolita!
 Y esto fue en Mayo de 2008, con mi estilo un poco a mi bola, headress handmade y el vestido de modista.
 Una foto que no podía faltar y en la que también estaba mi sister Pinkku <3
 Esto fue en una quedada en el parque de Santa Margarita *^*
 De nuevo con mi sis Pinkku <3
 En el desfile que os comentaba antes, estoy a la izquierda de la foto! <3
 Uno de los últimos tocados/diademas/headress/accesorios Lolita que hice, y la verdad es que me encanta aún a dia de hoy!
 Tuve muchos cambios de look, me dió medio por el sweet y intentaba integrarlo con el negro...
 Este es probablemente el único vestido que no venda y porque lo veo super ponible con cualquier cosa, esto fue en un viaje a Málaga, que como siempre, todas se estaban haciendo unas fotos divinas, y como yo soy una chunga, pues con los escombros!
 Y literalmente me vestia de Lolita para todo, aquí en Málaga de turisteo!
 También y como no, en los salones del Manga me pedían fotos los cosplayers y mi hermano me presentó a este chico que quiso hacerse una foto con los dos xD
 Uno de los outfits más sencillos y cómodos!
 Una de las últimas veces que vestí bastante Lolita y como véis el traje ya no me sentaba igual... En el ExpOtaku de hace un par de años.
 En el ExpOtaku de este año mis zapatos favoritos murieron, esos de plataforma, que en realidad tampoco tenían mucho uso, pero la suela se despegó, y adiós!
 Laura me dijo que nos vistiesemos las dos de Lolitas y ahí decidí que era la última vez, ya no me sentía yo, me sentía disfrazada y no me gustó sentirme así con una ropa a la que le tuve tanto cariño, además de que aunque sé que ahora con la dieta y la mejora de salud me volverán a quedar igual, ya no es lo mio...

 Con el Youtuber Zorman, y después de que mis zapatos rompiesen no me quedó otra que usar las bambas que llevaba de repuesto xD

Y aquí una pedazo de foto de la última vez que vestí Lolita (con otro vestido que puede que conserve y una diadema que seguro que si que conservo) con unas fotos de me pidió Vanessa Pier y no dudé en aceptar porque para mí era un honor!
Faltan las fotos más chungas y muchas fotos en general vestida de Lolita, pero más o menos este ha sido un recorrido por mi vida como Lolita, un recorrido de casi 10 años, que se dice pronto, pero para todo hay momentos en la vida, y sobre todo lo que haces y tu imagen tienes que disfrutarla, y este es el momento de mi vida en que yo me bajo en esta parada y le dejo a las demás mi puesto en el tren.

Gracias a todas las personas que me apoyaron en mi paso por el Lolita, a los que os gustaban mis vestidos, a los que me dibujasteis, a los que representasteis el orgullo que sentí por esta moda.

Pero ya no es para mí, ni la siento mia, ni el movimiento es lo que para mí fue, ni está en mis ideales ahora mismo. Pero a l@s que os quedéis solo os digo que lo disfrutéis, yo os seguiré desde aquí ;)

Nos leemos :)

5 comentarios:

  1. Esto pasa, vamos probando estilo hasta dar con el nuestro, y si alguno que te gusta pero no es totalmente tu, tienes que adaptarlo a ti.
    Muy guapa de Lolita, pero es mejor cambiar que sentirte disfrazada.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, no me olvido de tu carta, pero todo es una locura desde hace meses.
      Mil gracias por el apoyo siempre.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada, super bonita y emotiva... Lo cierto es que me ha recordado mucho a la manera en la que yo sentía el Lolita al principio y que perdí hace mucho.
    Estás preciosas en todas las fotos, y espero que sigas sonriendo igual, con o sin Lolita <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me hubiese gustado contar más cosas, más anecdotas... Viví mucho en el Lolita, pero no es lo mio, y las cosas que no nos hacen felices mejor dejarlas atrás.
      Tu eres aún una Lolita bellisima, nunca pierdas la ilusión.
      Y mil gracias, tu siempre estás bella, da gusto verte <3 Besazos bonita!

      Eliminar
  3. Encontré este blog por casualidad y me siento enamorado de ti. Es todo lo que voy a decir.

    ResponderEliminar